Saltar al contenido

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, CGC) tienen por objeto regular el acceso y la adquisición de los productos y servicios facilitados por LABORALI, S.COOP.AND, con CIF F93198216, y domicilio en Calle Marie Curie, 3 Planta: 1 Ofic: 5 Código Postal 29590 Málaga. al usuario a través de la página www.laborali.com (en adelante, el sitio web), de forma que quede fijado el marco jurídico en el que se desarrolla la relación contractual entre las partes.

Mediante la aceptación de las presentes CGC, el usuario garantiza que es una persona, mayor de edad, con plena capacidad para contratar, así como que comprende y acepta las presentes condiciones generales, obligándose al cumplimiento íntegro de las mismas.

La CGC serán accesibles al usuario tanto en el momento previo del procedimiento de contratación de los productos o servicios objeto del sitio web como posteriormente, ya que las condiciones podrán ser almacenadas por su parte posteriormente. En cada nuevo proceso de compra, el usuario deberá leer las CGC, ya que LABORALI, S.C.A. podría haber tenido que modificar su contenido.

LABORALI, S.C.A. podrá modificar las CGC siempre que sea necesario a ampliar la información relativa a los productos o servicios propios de la entidad, ya sea como actualización o como mejora, así como para la modificación, sustitución o actualización de informaciones referidas a precios, condiciones o descripciones de los productos o servicios del sitio web. La anterior descripción no es limitativa, sino simplemente enunciativa, y por tanto LABORALI, S.C.A. podrá modificar las CGC cuando tenga una causa o motivo suficiente, a su juicio.

2a) Obligaciones de LABORALI, S.C.A.:

LABORALI, S.C.A. suministrará el producto solicitado conforme a la buena fe contractual y en virtud de lo dispuesto en las condiciones de contratación.

LABORALI, S.C.A. informará al usuario de las presentes CGC al inicio de la contratación y pondrá a su disposición el texto completo de las mismas durante y después del proceso de contratación.

LABORALI, S.C.A. informará al usuario, previamente al inicio del procedimiento de contratación, de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

LABORALI, S.C.A. confirmará al usuario la ejecución completa del proceso de compra a través de un correo electrónico enviado a la dirección de contacto en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por su parte de las condiciones de contratación.

LABORALI, S.C.A. se vinculará con la información ofrecida al cliente de forma que deberá entregar el usuario aquellos productos contratados por aquél en los términos informados.

2b) Obligaciones del usuario:

El usuario garantiza ser mayor de 16 años.

El usuario garantiza tener plena capacidad de contratar.

El usuario completará los formularios necesarios para gestionar correctamente el proceso de compra con información veraz y cierta, tanto en relación con sus datos personales de contacto, como aquellos otros de pago y cualesquiera que le sean solicitados.

El usuario pagará el precio requerido durante el proceso de compra.

El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes CGC.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el sitio web. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el usuario, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.

El usuario podrá acceder a las características esenciales de cada producto a través de su descripción en el sitio web.

El usuario acepta las presentes CGC, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que LABORALI, S.C.A. no archivará el contrato electrónico. En todo caso, las presentes CGC estarán permanentemente accesibles desde el sitio web.

Los precios y tarifas aplicables a la contratación de los productos o servicios ofrecidos en el sitio web serán los que figuren en el mismo en el momento en el que el usuario inicie el proceso de contratación.

Todos los precios y tarifas no incluyen los impuestos aplicables., al estar exenta la formación de impuestos.

Dado que el servicio prestado se refiere a un suministro de bienes personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, no es posible aplicar el derecho de desistimiento.

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

El alumno/a tiene derecho de desistimiento en un plazo límite de 14 días naturales desde la realización del pago del curso, siempre y cuando haya abonado el importe del curso antes de su realización y/o obtención del certificado de formación.

Dicho derecho de desistimiento deberá ser notificado a través de nuestro canal de atención de correo electrónico a la dirección de info@laborali.com, informando de la decisión de revocación de contrato.

Una vez comunicada dicha información por parte del cliente, nuestro centro académico remitirá al alumno/a la recepción de la misma con máxima premura.

En caso de desistimiento se reembolsará la totalidad del pago recibido por parte del cliente, sin retraso y dentro del margen de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se notifique al centro académico de LABORALI, S.C.A. la decisión de desistimiento. El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la operación inicial de contratación.

Si el alumno/a accede al contenido del curso, tema o producto con sus datos de acceso personales o accede a la descarga del certificado o está ya en posesión, diploma o carnet de manera electrónica, no podrá ejercer su derecho de desistimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica dicho texto.

También perderá su derecho de desistimiento el cliente que proceda a la descarga de cualquier producto de contenido digital que no se preste en soporte material y no precise de claves de acceso.

Puede consultar más información aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Excepciones al derecho de desistimiento
Como hemos señalado, existen excepciones a la hora de ejercer el derecho de desistimiento en las compras a distancia. Concretamente, el Artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios recoge esas excepciones al derecho de desistimiento. Las más destacadas son:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos para adquisición de artículos que sean confeccionados a medida, es decir, conforme a las especificaciones y personalizaciones fijadas por el consumidor. Por ejemplo, una camisa comprada a distancia pero confeccionada a medida para el consumidor o, por ejemplo, álbum de fotos o artículos como tazas de desayuno compradas con la serigrafía enviada por el propio usuario.
Tampoco será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos de adquisición de bienes que tengan una caducidad muy corta o que puedan deteriorarse con rapidez.
Desde mayo de 2022, se recoge que la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento. (Por ejemplo, la contratación online de reformas en casa).
Cuando el precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. Esta excepción se aplica, entre otros, a los productos de inversión ofertados por plataformas digitales.
En los contratos de suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Esta excepción, sin embargo, ha sido moderada por nuestros Juzgados al detectar que se producían malas prácticas por parte de las empresas, al desprecintar por ellos mismos los enseres (sofás y colchones sobre todo) para impedir ese derecho.
En aquellos casos en los que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; pero si en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
Otra excepción del derecho de desistimiento se da en los contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
Contratos de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. En mayo de 2022, este último punto se modifica y quedará de la siguiente manera: El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y

3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2.

 

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la Ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Málaga.

4.1/5 - (10 votos)