Saltar al contenido

Curso Manipulador de alimentos, Alergias alimentarias y
PRL de Hostelería

CURSO DE TRIPLE CERTIFICACIÓN

Curso online de Triple certificación: Manipulador de Alimentos + Alérgenos + PRL de Hostelería

Conforme a la Legislación Nacional y la CE para trabajar en todas las Comunidades y Provincias de España.

Realiza el curso de la forma más
rápida, sencilla y económica

Temario

Descarga el temario del curso de Manipulador de alimentos, Alergias Alimentarias y PRL de Hostelería gratis.

Examen

¿Ya estás preparado? Realiza el examen de Manipulador de alimentos, Alergias Alimentarias y PRL de Hostelería tipo test, de 20 preguntas.

Consigue los certificados
y carnet al instante

Recibirás el certificado y carnet de Manipulador de alimentos, Alergias Alimentarias y PRL de Hostelería al instante.

¿Por qué necesitas este curso?

 En primer lugar por la obligatoriedad que exige tanto la legislación nacional como el Reglamento Europeo de Seguridad Alimentaria.

En segundo lugar por las causas que motivan esta regularización legislativa: la seguridad alimentaria, la información obligatoria que debe recibir el consumidor sobre alérgenos que los alimentos pueden contener y, en materia de prevención, la formación obligatoria para prevenir los riesgos en el trabajo. 

Por otro lado, con este curso consigues mejorar la cualificación y formación mediante el registro y la obtención de los tres certificados imprescindible para trabajar en las diversas actividades del sector alimentario.

Legislación nacional y Comunidad Europea

Los cursos de Manipulador de Alimentos, PRL de Hostelería y Alergias Alimentarias están desarrollados conforme a la normativa vigente: R.D 109/2010 y el Reglamento Europeo CE Nª852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Multisectorial

Obtener el carnet de Manipulador de Alimentos, o el actual certificado, es obligatorio para trabajar en todos los sectores alimenticios y agroalimentarios. La normativa española y el reglamento europeo de seguridad alimentaria establecen los criterios, medidas, información y formación que deben tomarse en las diferentes actividades alimentarias.

Los tres certificados que Laborali te envía tras la finalización del curso cumplen todos los requisitos exigidos y con validez 100% garantizada por la Legislación Nacional y la Comunidad Europea, por lo que son completamente válidos para trabajar en todas las empresas del sector alimentario y en la totalidad de las comunidades y provincias de España.

Con la obtención del certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos puedes ser contratado para las funciones de recolección, preparación o envasado de alimentos en cualquier empresa alimentaria.

Actividades de transporte, reparto y recepción de alimentos.

Actividades de preparación de alimentos en su primera fase (mataderos, panificadoras, empresas mayoristas, etc).

Hostelería, catering, comedor escolar, comercios minoristas, panaderías, fruterías, pescaderías, supermercados, etc.

Preguntas frecuentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Con la obtención del certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos puedes ser contratado para las funciones de recolección, preparación o envasado de alimentos en cualquier empresa alimentaria.

Actividades de transporte, reparto y recepción de alimentos.

Los tres certificados que Laborali te envía tras la finalización del curso cumplen todos los requisitos exigidos y con validez 100% garantizada por la Legislación Nacional y de la Comunidad Europea, por lo que son completamente válidos para trabajar en todas las empresas del sector alimentario y en la totalidad de las comunidades y provincias de España.

Los cursos de Manipulador de Alimentos, PRL de Hostelería y Alergias Alimentarias están desarrollados conforme a la normativa vigente: R.D 109/2010 y el Reglamento Europeo CE Nª852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios.

- Certificado válido para manipular alimentos de alto riesgo.

- Multisectorial: Válido para todos los sectores y actividades alimentarias.

- Formación actualizada para poder aplicar los controles y todas las medidas ante el COVID-19 (coronavirus) en la industria alimentaria.

- Recibe el certificado de Manipulador de alimentos (antiguo carnet de manipulador de alimentos) + Certificado de Alergias Alimentarias + el Certificado de PRL en Hostelería de forma inmediata tras la finalización del curso.

Realizar el curso triple de Manipulador de alimentos, Alérgenos y PRL en Hostelería, el examen y obtener la evaluación es totalmente gratis, puesto que el temario completo y el test de examen están disponibles en nuestra web para todos los usuarios y empresas.

Cuando apruebes el examen, si quieres, es cuando debes introducir tus datos y dirección de envío. En este tercer y último paso es donde tienes que realizar el pago para recibir los tres Certificados con los que se acredita que has superado la formación cualificada de Manipulador de Alimentos, Alérgenos y Prevención en actividades alimentarias.

Recuerda que todos nuestros cursos tienen un código promocional para conseguir un descuento en el precio  que deberás aplicar antes de realizar el pago. Haz click aquí para saber cómo se consigue y aplica el cupón.

Los métodos de pago admitidos son: Tarjeta de débito o crédito, Paypal, transferencia o ingreso en cuenta del Banco Santander. 

Una vez finalizado el curso online de manipulador de alimentos, alérgenos y prevención de riesgos, te enviaremos los tres certificados por correo electrónico donde podrás descargarlo para presentarlo en la empresa solicitante o ante la autoridad competente con total validez.

También recibirás en tu domicilio los tres certificados por correo postal sin ningún tipo de coste adicional, en un plazo de entre 3 y 7 días hábiles. 

Si eliges la opción de pago mediante ingreso o transferencia bancaria, el envío y la descarga del certificado puede tardar en efectuarse 24 horas hasta que el banco nos envíe la notificación de pago.

Además te damos la opción de solicitar el envío urgente (24/48 horas) con un coste adicional de 5,95 euros.

Formación online

Los certificados de Manipulador de alimentos y Alergias alimentarias que obtienes con Laborali son válidos para todos los sectores y actividades alimentarias.

Temario del curso

Esta Doble certificación de Manipulador de Alimentos y Alergias Alimentarias está adaptado conforme a la normativa vigente nacional y de la Comunidad Europea, y su finalidad es que los trabajadores del sector alimentario apliquen los conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo trabajo.
TEMA 1: Riesgos para la salud
En este primer tema conocerás los diferentes riesgos para la salud y enfermedades de transmisión alimentaria en el sector de la alimentación.
Click Here
TEMA 2: Contaminación alimentaria
En este tema veremos las principales causas por las que un alimento puede contaminare y cuáles son los tipos de contaminantes que existen.
Click Here
TEMA 3: Contaminantes
Más profundamente que en el apartado anterior, veremos las causas y transmisión de contaminantes en los alimentos, así mismo veremos las condiciones que favorecen su aparición y las diferentes causas que afectan al crecimiento y desarrollo de los microorganismos.
Click Here
TEMA 4: Enfermedades
Aquí conocerás los motivos principales que ayudan a la aparición de ciertas enfermedades de transmisión alimentaria.
Click Here
TEMA 5: Medidas básicas
Es esencial que los usuarios conozcan los aspectos relacionados con la higiene en la manipulación de alimentos, como por ejemplo los hábitos correctos e incorrectos.
Click Here
TEMA 6: La responsabilidad
En este apartado veremos cuál es la responsabilidad de la empresa con respecto a la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria según el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y la normativa vigente.
Click Here
TEMA 7: Alergias e intolerancias alimentarias
En este tema veremos cuáles son las diferentes alergias, reacciones e intolerancias a los distintos alimentos que afectan directamente al sistema inmunológico del consumidor.
Click Here
TEMA 8: Riesgo de alérgenos
Veremos las distintas particularidades, etapas del análisis de riesgo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
Click Here
TEMA 9: Etiquetado
En este tema veremos cómo se etiquetan los alérgenos.
Click Here
TEMA 10: Limpieza
En el tema 4 aprenderás las normas para la validación física y analítica de los diferentes alérgenos.
Click Here
TEMA 11: Métodos analíticos
Aquí veremos lo relativo a las matrices de alimentos, el muestreo y las distintas tecnologías utilizadas.
Click Here
TEMA 12: Alimentos sin gluten
En este tema conocerás los distintos tipos de alimentos sin gluten.
Click Here
TEMA 13: Trabajo y salud
En este primer apartado estudiaremos los riesgos laborales en el sector alimentario regulados por el Real Decreto 486/1997 de lugares de trabajo, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y las notas técnicas de prevención.
Click Here
TEMA 14: Prevención
Aquí abordaremos los conceptos generales y las distintas medidas de seguridad en materia de prevención de riesgos laborales.
Click Here
TEMA 15: Riesgos
En este último tema, veremos cuáles son los riesgos específicos y las distintas medidas de protección en el sector de la hostelería, restauración y alimentación (manipulación de cargas, máquinas, herramientas, riesgo eléctrico, incendios y equipos de protección individual).
Click Here
TEMA 16: Información Frente a COVID -19
Todas las empresas alimentarias están obligadas a aplicar los controles de higiene para prevenir la contaminación de los alimentos por el virus COVID-19.
Click Here
Anterior
Siguiente

Opiniones


" Hice el curso de Manipulador de Alimentos con Laborali de la forma más cómoda y rápida posible. Me enviaron el certificado a casa en tan solo 4 días y actualizado frente al COVID19. "



Esteban Maldonado Ruíz

Barcelona



" Me exigían en mi empresa renovar el carnet de Manipulador de Alimentos, gracias a Laborali pude hacerlo en el mismo día y descargarlo al momento. Muy recomendable. "



María Castro

Zamora



" Mis trabajadores tenían que hacer el curso de Manipulador de Alimentos y lo hicieron en un día. Obtuvieron sus certificados en el mismo momento de terminar y llegaron a el domicilio en 3 días. "



Antonio Castillo

Soria



" Me hacía falta el carnet de Manipulador de Alimentos para poder entrar a una empresa a trabajar, lo hice online gracias a Laborali. Lo recomiendo, además es muy económico y pasamos la inspección de Sanidad perfectamente. "



Amaya Tirado

Madrid


5/5 - (11 votos)