Convalidar FOL – Curso de Prevención de riesgos laborales de 60 horas – ¿Qué es y quién lo necesita?

Contenido

¿De qué trata la Prevención de Riesgos Laborales?

Cuando hablamos de prevención nos referimos a todas aquellas medidas que una empresa adopta a fin de disminuir o evitar riesgos laborales, es decir, posibles daños que el trabajador podría experimentar como consecuencias de su actividad laboral.

¿Quién necesita el curso de Prevención de riesgos laborales?

Tener el título de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas es obligatorio para cualquier empleo según la normativa española y el reglamento europeo de seguridad.

 

Estudiantes

Si eres universitario o estudias un ciclo formativo de grado medio o superior FP este título ayudará a que tu formación sea más competente y beneficie la inserción laboral.

Además el RD 1147/2011 permite convalidar la asignatura de FOL, Formación y Orientación Laboral, a aquellos alumnos que realicen el Curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas, de un programa regulado en la LOGSE a un programa de la LOE.

En Laborali te lo ponemos muy fácil a la hora de convalidar FOL:

  • Lee el temario y haz el examen entrando aquí.
  • Rellena tus datos personales y no te olvides de marcar la casilla para FOL
  • Realiza el pago del curso.
  • Te llegará el Certificado original instantáneamente a tu correo electrónico, y en un plazo de aproximadamente unas 24 horas, te llegará el certificado con firma digital que los centros de formación suelen pedir.
  •  
  •  

Trabajadores

Para poder trabajar, las empresas precisan que sus trabajadores estén formados en materia de prevención de riesgos específica para puesto y la actividad laboral que va a desarrollar. 

Con el certificado de PRL de 60 horas podrás desempeñar las funciones  en materia de PRL (Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales), conforme al artículo 35 del Real Decreto 39/1997, en la empresa donde estés trabajando.

 

Empresarios y autónomos

Este curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas capacita, como autónomo o empresario, para cumplir con la normativa de PRL en tu empresa según el artículo 11 del Real Decreto 39/1997.

Con nuestro Curso de 60 horas estarás capacitado para gestionar la Prevención de Riesgos Laborales de empresas de hasta 25 trabajadores. 

 

Desempleados

Mejora tus currículum y las posibilidades de inserción laboral ampliando tu formación con uno de los cursos más demandados por las empresas. 

Trabajar en multitud de sectores y actividades laborales es más sencillo si tienes el Título de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas.

Con nuestro Curso de 60 horas estarás capacitado para gestionar la Prevención de Riesgos Laborales de empresas de hasta 25 trabajadores. 

El empresario debe asegurarse, según el artículo 35 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, que todos los trabajadores reciban la formación sobre prevención y seguridad laboral.

 

Puedo realizar la formación de forma online para realizar el curso de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas?

El Título Certificado de PRL de 60 horas online que Laborali te envía tras la finalización del curso cumplen todos los requisitos exigidos y con validez 100% garantizada por la Legislación Nacional y de la Comunidad Europea, por lo que es completamente válido para trabajar en diversos sectores y en la totalidad de las Comunidades y Provincias de España.

Nuestro curso de Prevención de Riesgos Laborales está creado dentro de todas las garantías dentro de la normativa vigente y el Anexo IV del Real Decreto 39/1997, por el cual se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención y que permite desempeñar las funciones de técnico básico de prevención.

– Título oficial para trabajar en toda España.

– Multisectorial y válido para convalidar FOL.

– Formación actualizada para poder aplicar los controles y todas las medidas ante el COVID-19 (coronavirus).

Por otro lado, debes tener en cuenta que para el sector de la construcción y el metal es imprescindible que la formación se realice conforme a su convenio específico y que los cursos TPC de 6, 8, 20 y 60 horas sean presenciales y homologados por la fundación laboral de la construcción.

¿Cuánto te gusta Laborali?

¿Te ha gustado este post?

¡Compártelo dónde quieras!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Sobre nosotros

Somos una empresa especializada en formación, topografía, asesoría legal y riesgos laborales. Nuestros cursos forman a profesionales de diversos sectores: Desde el manejo de maquinaria hasta la seguridad alimentaria, pasando por prevención.