fbpx

Trabajos realizados. 

Topografía Paseo Marítimo de Torre del Mar (Vélez Málaga)

En esta ocasión realizamos los trabajos de topografía para la remodelación del Paseo Marítimo de Torre Del Mar, situado en el Término Municipal de Vélez Málaga, Provincia de Málaga.

Los trabajos comenzaron con el levantamiento Topográfico de los Jardines, calles y aceras del Paseo Marítimo.

Nos entretuvimos bastante en este proceso debido a la longitud del mismo. Hicimos el levantamiento de todos los servicios (arquetas, imbornales, fuentes..). Para ello utilizamos un GPS de Precisión Topcon Hiper-Pro, pero en algunas zonas debido a la cercanía con la Comisaría de la Policía, no había cobertura GPS por el inhibidor de frecuencias de la policía, así que echamos mano de la estación total. Estuvimos más de un mes realizando este levantamiento, pero fue un trabajo muy agradable,ya que trabajar junto a la playa en un terreno llano.... ¡El sueño de cualquier topógrafo!.

Acto seguido al levantamiento, encajamos el proyecto que había encargado el ayuntamiento de Vélez Málaga y comprobamos las discrepancias que había entre lo proyectado y la realidad, esto fue muy costoso ya que no coincidía por ninguna parte, pero nuestro departamento de topografía supo conciliar bastante bien el levantamiento topográfico y el proyecto de ejecución para dar comienzo a las obras.

Las obras se ejecutaron en varias fases, los trabajos comenzaron con la demolición del pavimento y calles interiores existente, acto seguido realizábamos la medición topográfica para calcular los volúmenes de tierra y las superficies que se habían ejecutado.

Replanteamos más de 10.000 metros lineales de bordillos con una precisión de +/- 1 cm, colocamos tochos de hierro para el replanteo de las curvas cada 0,50 m. El replanteo topográfico ha sido de los más duros que hemos sufrido debido a la presión de la dirección de obra, debemos decir que la dirección de obra, no nos levantó ni un solo bordillo de los que se colocaron con nuestro replanteo, recibiendo las felicitaciones por parte de los técnicos municipales y de la dirección de obra. Este fue un trabajo muy bien hecho de nuestro compañero Topógrafo Juan Manuel Ruz Fernández, que dedicó más de seis meses a la ejecución de esta obra.

[rev_slider Paseo]

Solicite nuestros servicios ahora:

  • Indíquenos la dirección.
  • Si lo prefiere, cuéntenos lo que necesita. Puede dejarnos su teléfono y le llamaremos.

Laborali
Topografía en Torre del Mar Velez Málaga
Danos 5 estrellas