fbpx

FAQ – Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

¿Cómo se realiza el curso?

Para obtener el certificado del curso que vas a realizar, debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de diez preguntas. Debes acertar un total de siete preguntas para superar el examen. Si se trata de un curso doble, el examen será de quince preguntas y deberás acertar diez.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria, transferencia o ingreso en una sucursal del Banco Santander o cajero. 

Al momento, recibirás tu certificado por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado o carnet original también se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

¿Qué duración tienen los cursos de Laborali?

La duración de cada curso depende del contenido del temario y del tiempo que se le dedique. No obstante, al ser un curso online, puedes organizarte como desees en base a tu tiempo y disponibilidad, y realizar el curso cómodamente a tu ritmo. Cada curso tiene determinadas un número de horas específicas conforme a la normativa oficial.

¿Cuándo se realiza el pago?

Podrás realizar el examen tantas veces como sea necesario hasta que apruebes. Una vez aprobado el examen, se procede al pago. Puedes pagar el curso de tres formas: mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria, transferencia o abonando la cantidad del curso en una sucursal o cajero del Banco Santander.

En el caso de la modalidad de pago por transferencia, el banco puede tardar en procesar el ingreso 24/48 horas. Para agilizarlo, puedes enviarnos una copia del resguardo del mismo a info@laborali.com, o bien por Whatsapp al 601 202 001, y se lo enviaremos lo más rápido posible.

¿Cómo se envía el certificado?

Desde Laborali, enviamos un certificado en formato digital al correo electrónico que indiques, de forma automática e inmediata, cuando hayas superado el examen, rellenado el formulario y realizado el pago correctamente.

También, enviamos el certificado y/o carnet oficial por correo postal ordinario a la dirección de tu domicilio, que tarda entre 3 y 7 días hábiles. Si eliges la modalidad de envío urgente se efectuará la entrega en 24 y 48 horas.

¿Cuánto tarda en llegar?

Si realizas el pago con tarjeta de crédito, débito o mediante PayPal, recibirás el título en formato PDF al instante en su correo electrónico.

Si su modalidad de pago es transferencia o ingreso en una sucursal bancaria, puede tardar entre 24/48 horas en gestionarse. Para agilizar el proceso, puedes enviarnos una copia del resguardo del mismo a info@laborali.com, o bien por Whatsapp al 601 202 001, y se lo enviaremos lo más rápido posible.

El certificado oficial en formato físico se envía por correo postal ordinario a la dirección que indiques en el formulario y tarda entre 3 y 7 días hábiles en llegar.

¿Cómo conseguir una copia o duplicado de mi certificado?

Debes contactar con Atención al Cliente de Laborali e informar de tu problema concreto. Si hiciste el curso con nosotros pero nunca has recibido el certificado oficial por correo postal ordinario en el domicilio, tienes un plazo de un mes desde que realizaste el curso para reclamarlo. Pasado este tiempo, el reenvío del título a su correo electrónico será gratuito pero si quieres que te lo enviemos a tu domicilio tendrá un coste de 5 euros por gastos de gestión y del reenvío.

En el caso de que hayas extraviado o perdido el certificado, te pediremos tus datos personales para localizar tu certificado y te enviaremos un duplicado digital del certificado gratis al correo electrónico. Este certificado digital es totalmente válido para trabajar. En caso de querer la copia física del certificado oficial, esta tendrá un coste de 5 euros y se enviará por correo postal. Lo recibirás en tu domicilio en un periodo de entre 3 y 7 días hábiles.

Si ya han pasado más de 4 años desde que obtuviste el certificado, conseguir una copia quizá no tenga mucho sentido. Es posible que la empresa donde presentes el certificado te indique que necesitan un diploma con una formación más actualizada.

Curso de Manipulador de Alimentos

¿Qué es un manipulador de alimentos?

Los manipuladores de alimentos son, según la definición oficial, todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

La Seguridad Alimentaria es todo el conjunto de medidas, leyes, planes preventivos, etc., que consiguen que el consumidor no sólo coma alimentos inocuos, si no que además no piense en ello nunca.

El trabajador de la industria alimentaria debe saber qué es un microorganismo y cómo los arrastramos de un sitio a otro, qué es una enfermedad de transmisión alimentaria, la diferencia entre quitar las migas y matar las bacterias, por qué hay que aclarar a 82ºC, qué significa que un envase se hinche, etc.

¿Qué es el carnet de Manipulador de Alimentos? ¿Qué diferencia existe entre certificado y carnet?

Es un diploma acreditativo de la formación de manipulador de alimentos de acuerdo al Real Decreto 109/2010 de la legislación vigente, donde toda aquella persona que vaya a trabajar manipulando alimentos, debe disponer de dicho certificado para garantizar la máxima seguridad durante todo el proceso de manipulación. Anteriormente era obligatorio el carnet de manipulador de alimentos, pero actualmente, se requiere únicamente el diploma o certificado. Nosotros emitimos esta certificación con total validez y homologación.

Es importante explicar que el carnet de manipulador, de acuerdo a la normativa vigente, desde 2010 su uso no es válido y para una inspección oficial solo se requiere el certificado de manipulador de alimentos. Este certificado lo obtienes en formato digital inmediatamente tras finalizar el curso, y además, lo recibirá en el domicilio que nos indique en formato físico.

¿Para qué sirve el curso de Manipulador de Alimentos?

El certificado es válido para poder acreditar a un trabajador en cualquiera de los puntos que forman parte de la cadena alimentaria, desde la preparación hasta el suministro y servicio, pasando por la fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y venta. También para manipular alimentos de alto riesgo.

Por este motivo resulta tan importante disponer del certificado de manipulador de alimentos, ya que no sólo es una necesidad a nivel de higiene alimentaria, sino que se trata de una obligación impuesta legalmente para todo aquel profesional que esté en contacto directo con alimentos que se vayan a consumir. Quienes trabajen en hostelería, restauración o alimentación, han de disponer de este certificado.

¿Cómo conseguir el certificado de manipulador de alimentos?

Para obtener el certificado oficial de Manipulador de Alimentos debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso básico de PRL de 60 h por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Prevención en Hostelería

¿Para qué sirve el curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Alimentario?

Para trabajar en todos los puestos de trabajos del sector hostelería como:

1. Bares, restaurantes, cocinas y empresas de catering.
2. También para la venta y servicios de los alimentos, como empresas minoristas, comedores escolares, supermercados, etc.
3. Recolección y todas las labores en el preparado y envasado de los alimentos.
4. Trabajos de reparto, distribución y recepción de los productos alimenticios.
5. En actividades laborales relacionadas con la elaboración de los alimentos en su 6. fase inicial y de preparación.

¿Cómo conseguir el certificado de PRL en Hostelería?

Para obtener el certificado de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Alimentario debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso básico de PRL de 60 h por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Curso de Alergias Alimentarias

¿Para qué sirve el curso de Alergias Alimentarias?

Este curso de experto en Alergias Alimentarias le ofrece una formación especializada en alérgenos adaptado conforme al Reglamento Europeo 1169/2011. Es obligatorio informar al consumidor de los alérgenos de los productos alimentarios según la normativa vigente.

Con el curso de Alergias Alimentarias vas a aprender a reconocer los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias, interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos que contienen alérgenos y conocer los riesgos y obligaciones a los que se enfrentan las empresas del sector que no cumplan con dicha normativa.

¿Cómo conseguir el certificado de alérgenos?

Para obtener el certificado de Alergias Alimentarias debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso básico de PRL de 60 h por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Prevención de Riesgos Laborales de 60 Horas

¿Para qué sirve el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas?
El título o certificado de Prevención de Riesgos Laborales está certificado por técnicos superiores en prevención de riesgos. Te acredita para trabajar en actividades de cualquier sector, aunque para el sector de la construcción es obligatorio que los cursos de 6, 8 y 20 horas sean presenciales. Laborali no dispone de formación presencial.

¿Es válido para todos los sectores?¿Y para la construcción?
Este curso es genérico y es válido para todos los sectores laborales. Pero si va a desarrollar la actividad en construcción o metal, el V Convenio de la construcción exige como norma general, que estos cursos sean presenciales y que estén bajo el convenio de la construcción, es decir, un curso de 6, 8, 20 o 60 horas específicos para tal actividad. Laborali no dispone de cursos de formación presencial.

¿Cómo conseguir el certificado de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas?
Para obtener el certificado de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso básico de PRL de 60 h por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

¿Sirve para convalidar la asignatura de formación y orientación laboral o FOL?
Se podrá convalidar FOL de cualquier ciclo LOE (de grado medio o superior) si se ha cursado y aprobado anteriormente la asignatura de FOL de cualquier ciclo LOGSE (de grado medio o superior) y además se puede acreditar el nivel básico de Prevención de Riesgos Profesionales expedido de acuerdo con el RD 39/1997 de 17 de Enero.

La dirección del centro educativo es el encargado de realizar la convalidación, por lo que es recomendable además de cumplir los requisitos hablar con el profesorado o la dirección del centro.

En resumen, con FOL de LOGSE hace falta acreditar el Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales para convalidar FOL de LOE, ya que la asignatura actual de FOL tiene ahora contenidos de Prevención que antes no tenía.

PRL de Electricidad

¿Para qué sirve el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales de Riesgo Eléctrico?
El título o certificado de Prevención de Riesgos Laborales está certificado por técnicos superiores en prevención de riesgos. Te acredita para trabajar en actividades de cualquier sector, aunque para el sector de la construcción es obligatorio que los cursos de 6, 8 y 20 horas sean presenciales. Laborali no dispone de formación presencial.

¿Es válido para todos los sectores?¿Y para la construcción?
Este curso es genérico y es válido para todos los sectores laborales. Pero si va a desarrollar la actividad en construcción o metal, el V Convenio de la construcción exige como norma general, que estos cursos sean presenciales y que estén bajo el convenio de la construcción, es decir, un curso de 6, 8, 20 o 60 horas específicos para tal actividad. Laborali no dispone de cursos de formación presencial.

¿Cómo conseguir el certificado de PRL de Riesgo Eléctrico?
Para obtener el certificado de Prevención de Riesgos Laborales de Riesgo Eléctrico debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso básico de PRL de 60 h por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Curso de Trabajos en Altura

¿Para qué sirve el curso de Prevención de Riesgos Laborales de Trabajo en Alturas?
Dispone de validez total para aquellos trabajos que son ejecutados a una altura superior a 2 metros. Estas zonas de trabajo son edificios, andamios, máquinas, vehículos, estructuras, plataformas, escaleras, zanjas y muchas más.

¿Es válido para todos los sectores?¿Y para la construcción?
Este curso es genérico y es válido para todos los sectores laborales. Pero si va a desarrollar la actividad en construcción o metal, el V Convenio de la construcción exige como norma general, que estos cursos sean presenciales y que estén bajo el convenio de la construcción, es decir, un curso de 6, 8, 20 o 60 horas específicos para tal actividad. Laborali no dispone de cursos de formación presencial.

¿Cómo conseguir el certificado de PRL de Trabajo en Alturas?
Para obtener el certificado de Prevención de Riesgos Laborales de 60 horas debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso básico de PRL de 60 h por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Curso de Espacios Confinados

¿Para qué sirve el curso básico de Prevención de Riesgos Laborales de Espacios Confinados?
Se denomina ‘espacio confinado’ a un recinto que tiene ventilación natural desfavorable. Es necesario acceder a estos espacios de trabajo para realizar labores de mantenimiento, limpieza, instalaciones de fibra óptica FTTH, tomas de dato, etc.

¿Cómo conseguir el certificado de PRL de Espacios Confinados?
Para obtener el certificado de Prevención de Riesgos Laborales de Espacios Confinados debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso básico de PRL de 60 h por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Curso de Carretillero

¿Qué es el carnet de Carretillero?
El trabajador que va a manejar una maquinaria específica debe tener un documento acreditativo emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa que le impartió la formación. Tanto el carnet como el certificado de carretillero son válidos, ya que en cualquiera de los dos documentos consta que el trabajador recibió esta formación.

Es importante conocer las medidas de seguridad necesarias para el manejo de carretillas y no exponerse a ningún riesgo en relación a la maquinaria.

¿Para qué sirve el curso de Carretillero?
El carnet o certificado de Carretillero es obligatorio para trabajar en la mayoría de las empresas que se dedican a tareas de almacenamiento, logística, producción y transporte. En ellas se realizan multitud de tareas de carga, descarga, almacenamiento, colocación y distribución de mercancía con carretillas elevadoras.

Especialmente en el sector de la logística, las empresas textiles, de bebidas y productos alimentarios, metalurgias y de papel, son las que más empleos de carretillero solicitan.

¿Cómo conseguir el carnet de Carretillas elevadoras?
Para obtener el certificado oficial y el carnet de Carretilla Elevadora debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso de Carretilla Elevadora por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial y el carnet de Carretillero se envían de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Curso de Plataforma Elevadora

¿Qué es el carnet de Plataformas Elevadoras?
El trabajador debe tener un documento acreditativo emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa que le impartió la formación. Por lo tanto, el certificado, diploma o título de Plataformas Elevadoras es el documento que tiene validez para la autoridad competente. Aunque el carnet también pueda ser validado por la empresa, el documento que realmente acredita que el trabajador ha recibido la formación es el certificado.

Laborali le acredita su formación tanto con el certificado de formación como con el carnet de Plataformas Elevadoras.

¿Para qué sirve el curso de Plataformas Elevadoras?
El carnet o certificado de plataformas elevadoras está dirigido a las personas que necesiten manipular cualquier tipo de PEMP para el correcto desempeño de su trabajo, como por ejemplo pintores, limpiadores industriales, electricistas, personal de mantenimiento y podadores de árboles.

Es importante conocer las medidas de seguridad necesarias para el manejo de maquinaria y plataformas. Esto hace que puedan dar un buen uso a los materiales y, al mismo tiempo, no se expongan a ningún riesgo en relación a la maquinaria.

¿Cómo conseguir el carnet de Plataformas Elevadoras?
Para obtener el certificado oficial y el carnet de Plataformas Elevadoras debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso de Plataformas Elevadoras por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial y el carnet de Carretillero se envían de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

Curso de Mozo de Almacén

¿Para qué sirve el curso de Mozo de Almacén?
Este curso es obligatorio para realizar actividades que corresponden al trabajo en almacén. Las funciones de mozo de almacén son, en general, gestiones de almacenes, como el almacenamiento, la organización de lineales, reposición, merchandising, publicidad, gestión de productos, técnicas de empaquetado y manipulación higiénica de productos. Los mozos de carga también llevan a cabo el control del stock y registro de existencias, pedidos o sistemas informáticos de soporte, y además, revisan toda la mercancía que entra y sale, para verificar que no hay desperfectos o daños.

Los operarios de almacén pueden participar en la carga y descarga de bienes, ya sea a mano o con equipos de manipulación o carretilla elevadora.

¿Cómo conseguir el certificado de Mozo de Almacén?
Para obtener el certificado de Mozo de Almacén debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de 10 preguntas. Debes acertar un total de 7 preguntas para superar el examen.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria o transferencia.

Al momento, recibirás tu certificado de curso de Mozo de Almacén por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam. El certificado oficial se envía de forma gratuita por correo postal en un periodo de 3 a 7 días hábiles.

 

FAQ – Preguntas Frecuentes
Danos 5 estrellas

Laborali
FAQ – Preguntas Frecuentes
Danos 5 estrellas